La catalana Genaker recibe 1,3 millones de euros de la Unión Europea
La compañía española invertirá la donación del programa Horizon 2020 en el desarrollo de su sistema de comunicación segura profesional.
Genaker quiere liderar el mercado de las tecnologías en España. La compañía española, fundada por ocho ex trabajadores de la división I+D de Nokia, ha recibido una inversión de 1,3 millones de euros por parte de la Unión Europea para desarrollar su sistema de comunicación segura profesional.
La empresa ha recibido la ayuda financiera por parte de Horizon 2020, un programa impulsado por la Unión Europea. La actividad de Genaker se enmarca en el campo de los sistemas de radio usados por colectivos profesionales, un mercado que mueve 22.000 millones de euros, según El Periódico.
Genaker nació en 2004 en Barcelona. Dirigida por Miquel Teixidor (ex director general del centro de I+D de Nokia en Barcelona), la empresa ha lanzado un producto llamado Push-to-talk que se basa en las redes móviles y no en las emisoras locales. El Ayuntamiento de Madrid, Iberia y otras compañías ya han integrado el nuevo sistema en sus comunicaciones.
El grupo concluyó 2016 con una facturación de un millón de euros y una plantilla de quince trabajadores. Para este año, Genaker planea elevar su cifra de negocio un 50% gracias a las ventas internacionales.