La china Didi sale por primera vez de Asia con el inicio de operaciones en México
La empresa, que compite directamente con Uber, abrió un proceso de selección de conductores en el país latinoamericano a principios de abril. Sus servicios están disponibles en la ciudad de Toluca.
Didi echa a rodar en México. La compañía asiática ha iniciado operaciones en la ciudad mexicana de Toluca, el primer destino que contempla su estrategia de expansión en el país latinoamericano. Con ello, la empresa pasa a competir de forma directa con Uber, que cuenta con más de siete millones de usuarios en la región, y Cabify, que aterrizó en el país en 2012.
Esta es la primera vez que Didi sale de su mercado local, Asia. Hasta la fecha, la empresa había optado por reforzar sus inversiones en compañías que operaban en otros mercados como, por ejemplo, la estonia Taxify.
A principios de año, Didi anunció la adquisición de la brasileña 99 Taxis, empresa de la que formaba parte del consejo de administración desde 2017. Los detalles económicos de la operación, con la que sumó catorce millones de clientes registrados, no transcendieron.
El grupo entra en el mercado con grandes descuentos en las primeras semanas y con la promesa de cobrar sólo una comisión del 20%, frente al 25% que cobra Uber. Didi introducirá también algunas novedades como un “botón de seguridad para alertar al equipo de Didi en caso de que el conductor se encuentre en una situación de contingencia”, ha señalado la compañía en un comunicado. La empresa inició un proceso de selección de conductores a principios de abril.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.