La Cnmv da el visto bueno a la OPA de Indra sobre Tecnocom

EmpresaIndra

La Cnmv da el visto bueno a la OPA de Indra sobre Tecnocom

El regulador ha aprobado la operación de compra, lanzada el pasado 23 de diciembre, tras la autorización ya concedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) en enero.

Descripción

Indra recibe el último sí: la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) ha aprobado la oferta de adquisición pública (OPA) que lanzó sobre el 100% de las acciones de Tecnocom el pasado diciembre. Tras el visto bueno del regulador, la operación valora a esta última empresa en 305 millones de euros, excluida la autocartera.

Tal y como ha señalado la Cnmv en un comunicado, la compra conlleva “el canje de 12.956.859 acciones de nueva emisión de la sociedad oferente (Indra) y el pago de 191.314.364,55 euros por 75.025.241 acciones de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía, a la que se dirige la oferta”. La empresa ya había recibido la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) el pasado enero.

Recientemente, la junta de accionistas de Indra decidió aprobar una ampliación de capital para emitir 12,96 millones de acciones nuevas para pagar a Tecnocom. Esta operación implica que los títulos de los accionistas de la primera compañía se diluyeran en la misma proporción cada uno, pasando a tener un 7,31% menos de participación en el capital de la empresa. El mayor afectado tras este movimiento será la sociedad estatal Sepi, que pasaría de controlar un 20,14% a poseer el 18,76%.

Lo mismo les ocurrirá a accionistas como Corporación Financiera Alba, Fidelity Management Research, Schroders o T.Rowe Price. Los socios de Tecnocom, por su parte, entrarán con las siguientes participaciones: Abanca controlará un 1,47%, Ladislazo Azcona poseerá un 1,37% y la holandesa KPN se hará con un 0,80%.

El plazo de la aceptación de la oferta será de 25 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.