La comunidad de desarrolladores de Roblox prevé ganar más de 70 millones de dólares en 2018
La plataforma online de entretenimiento aspira a duplicar los beneficios que obtuvieron sus creadores el año pasado. El servicio ofrece a sus usuarios la oportunidad de crear y compartir juegos con la comunidad, y cobrar por ello.
Roblox eleva sus aspiraciones para este año. La plataforma online de entretenimiento, que ofrece a sus usuarios la oportunidad de crear y compartir juegos con la comunidad, prevé que el conjunto de sus usuarios gane más de setenta millones de dólares (61,5 millones de euros) con sus creaciones en 2018, más del doble de lo que ganaron el año pasado.
Con una comunidad global de más de cuatro millones de creadores de experiencias jugables, la compañía ha impulsado su crecimiento gracias a la actividad proactiva de sus usuarios. Los desarrolladores crearon más de once millones de producciones en 2017, completando un catálogo dentro de la plataforma que supera los cuarenta millones de experiencias.
Semejante actividad responde a la simplicidad de las herramientas que ofrece Roblox para crear juegos, permitiendo que cualquiera pueda diseñar el suyo propio. A ello se suma que los desarrolladores ganan dinero con sus producciones a través de la plataforma. Son los propios usuarios quienes eligen el modo de monetizar sus creaciones y la empresa les premia con el 18% de los ingresos que generan.
Roblox permite a los creadores monetizar sus producciones en base a los ingresos que estas generen
Precisamente por esa sencillez, un menor de edad con poca experiencia en programación puede construir un juego, publicarlo, compartirlo y jugarlo. Según la compañía, los mejores creadores de la plataforma tienen entre dieciocho y veintidós años. Los principales desarrolladores de la comunidad ganan hasta 250.000 dólares (219.786 euros) al mes con sus creaciones.
Roblox se puede descargar y jugar de forma gratuita en iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, Oculus Rift y HTC Vive. La plataforma permite a los usuarios comprar mediante una moneda virtual llamada Robux, que se puede utilizar para comprar ítems que enriquezcan la experiencia de juego.