La consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise abandonará la empresa a inicios de 2018
El nombre de Meg Whitman se barajó para ser la consejera delegada de Uber el pasado verano, tras abandonar el consejo de HP. Antonio Neri, con más de veinte años de experiencia en la empresa, será su sustituto.
Meg Whitman dejará Hewlett Pack Enterprise (HPE) el próximo año. La consejera delegada abandonará su cargo a inicios de 2018 tras liderar la separación de la compañía en dos en 2015.
La directiva será sustituida por Antonio Neri, quien se unió a la empresa en 1995 como ingeniero de servicio al cliente. El futuro consejero delegado de HPE ocupó varios cargos de responsabilidad en la unidad de negocio de servidores de la empresa, hasta convertirse en vicepresidente ejecutivo y presidente de la compañía.
La desvinculación de Whitman de HPE comenzó el pasado julio, cuando decidió abandonar el consejo de HP y se postulaba como posible consejera delegada de Uber. La ejecutiva, que se presentó sin éxito para ser gobernadora republicana de California en 2010, llegó a reunirse con la cúpula de Uber.
Meg Whitman permanecerá en la junta directiva de Hewlett Packard Enterprise
Según la compañía, Whitman permanecerá en la junta directiva de HPE. Tras anunciarse el relevo, las acciones de la empresa cayeron alrededor del 6% en el cierre prolongado de Wall Street.
La directiva encabezó la escisión del grupo en dos empresas en junio de 2015: por un lado, HPE, centrada en el negocio de software y servicios corporativos, y por otro HP, dedicada a las impresoras y los ordenadores personales.