La cúpula de LinkedIn en China se tambalea: el grupo pierde a su presidente
El cargo lo ocupará Francis Tang, ex jefe de ingeniería internacional de la red social. La empresa no ha dado las razones de la marcha del directivo.
LinkedIn, descabezada en China. La empresa ha confirmado que Derek Shen, presidente de la filial china de LinkedIn y que había sido una figura clave para el lanzamiento de la red social en el territorio en 2014, deja su cargo sin sustitución inmediata. Su lugar lo ocupará durante un periodo de interinidad Francis Tang, ex jefe de ingeniería internacional de la compañía.
Sin haber dado las razones de la marcha del directivo, LinkedIn ha expresado en un comunicado que “Derek ha transformado el negocio de start up en un negocio viable, bien posicionado y creado oportunidades económicas para millones de profesionales y compañías”.
La empresa ha asegurado sentirse motivada con sus proyectos en China. “LinkedIn continuará impulsando sus operaciones en China con la autonomía necesaria para crear grandes experiencias”, ha dicho la compañía.
LinkedIn alcanzó los 32 millones de usuarios registrado en China el pasado abril
LinkedIn recibió críticas por haber censurado a una parte de sus usuarios chinos a voluntad de las autoridades del territorio. El contenido considerado inadecuado dentro del país es bloqueado. Este tipo de censura se ha producido en torno a fechas políticas clave como en el aniversario de la matanza de Tiananmen.
La base de usuarios de LinkedIn en China alcanzó los 32 millones el pasado abril, según el medio local China Daily. La red social tiene más de 500 millones de usuarios registrados a lo largo y ancho del globo.
Por otra parte, la llegada a España de la red social se produjo en 2011, donde montó su oficina número cinco en el mundo. La compañía abrió sus puertas con sólo siete trabajadores, y desde entonces hasta ahora ha duplicado el tamaño de su plantilla. La última reestructuración en España se produjo tras la compra de la empresa por parte de Microsoft el pasado diciembre por 24.410 millones de euros.