La empresa de ‘motosharing’ Muving proyecta su entrada en California antes de que finalice el año

Empresa

La empresa de ‘motosharing’ Muving proyecta su entrada en California antes de que finalice el año

La empresa española planea prestar servicio en el territorio estadounidense en las próximas semanas. Su intención es desplegar 250 motocicletas en la ciudad de Palo Alto, en el condado de Santa Clara.

Descripción

La cumbre de la tecnología es el nuevo destino de Muving. La empresa española de motosharing ha identificado la ciudad estadounidense de Palo Alto, situada en el condado de Santa Clara (California) como el próximo lugar en el que prestar servicio. La intención de la compañía es entrar en las próximas semanas, antes de que finalice el año.

El operador de motocicletas eléctricas compartidas cubrirá el área que comprende Mountain View, donde está asentada Google, y las universidades de Stanford y Berkeley, informa Expansión. Para ello, la empresa pretende desplegar una flota de 250 motocicletas, cuyo fabricante es el español Torrot.

Muving lleva un mes en la zona haciendo pruebas con dos motos. Primero, la compañía desplegará cincuenta unidades antes de fin de año y completará el servicio más adelante con otras doscientas. Antes de que finalice 2018, la empresa tiene también previsto desembarcar en Toulouse (Francia) con cien motocicletas.

Para inicios del próximo año, Muving ha identificado cuatro ciudades en Florida (Estados Unidos) en las que poder abrir su servicio, entre ellas Orlando y Tampa. La compañía ya está presente en Miami.