La empresa de ‘motosharing’ Yego cierra una ronda de 1,2 millones y aterriza en Valencia

Empresa

La empresa de ‘motosharing’ Yego cierra una ronda de 1,2 millones y aterriza en Valencia

La start up ha sido respaldada en esta operación por The Crowd Angel, que ha entrado con 402.000 euros, y business angels. Yego cuenta actualmente con una flota de 400 motos.

Descripción

Yego pisa el acelerador. La empresa de motosharing, nacida en Barcelona en 2016, ha anunciado el cierre de una ronda de 1,2 millones de euros. En esta operación, The Crowd Angel ha entrado con 402.000 euros y el resto del importe proviene de business angels, varios de ellos ya socios de la compañía.

La start up ha aprovechado esta inyección de capital para aterrizar en Valencia, donde desplegará una flota de 120 motos. Fundada por los franceses Benjamin Viguier, Tim Ougeot y Yann Sander, Yego ha instalado un equipo de siete personas en la ciudad que se suman a los treinta trabajadores con los que cuenta en sus oficinas de Barcelona.

Actualmente, la empresa de motosharing dispone de una flota de 400 motos y una comunidad de 30.000 usuarios en la capital catalana. En Burdeos (Francia), Yego opera en forma de franquicia, y está llevando a cabo una prueba piloto con un centenar de scooters.

Ougeot, uno de los fundadores de la start up, ha explicado en un comunicado que “el importe de esta ronda nos permitirá seguir aumentando la flota de motos eléctricas y ampliar nuestro equipo tecnológico para seguir llevando a cabo nuestra visión”. En ese sentido, el directivo ha señalado que la empresa tiene una apuesta muy clara por contratar analistas de datos, ingenieros y desarrolladores.