La española Airtificial logra un contrato de 19,9 millones de euros con Hyperloop Transportation Technologies
La empresa resultante de la fusión de Carbures e Inypsa fabricará el primer tramo piloto del tubo por el que viajará el tren supersónico. La compañía ya se encuentra fabricando la segunda cápsula para el medio de transporte.
Airtificial da un paso más en el proyecto del tren supersónico. La compañía resultante de la fusión de Carbures e Inypsa ha firmado un contrato con Hyperloop Transportation Technologies (HTT) para la fabricación, sensorización y ensamblaje del primer tramo piloto del tubo por el que viajará este medio de transporte. El acuerdo está valorado en 19,9 millones de euros.
A falta de conocer la fecha de inicio de los trabajos, se sabe que el tramo contratado tendrá una longitud de cinco kilómetros y un diámetro de cuatro metros. No es el primer contrato de Airtificial con Hyperloop, pues la empresa española ya se encuentra fabricando la segunda cápsula para el tren supersónico.
Airtificial debutó en la Bolsa de Madrid el pasado noviembre y aceptó la dimisión como presidente de Juan Lazcano, nombrando para el cargo a Rafael Contreras. Hyperloop es el primer proyecto significativo en el que participa la empresa gracias al contrato iniciado por Carbures en 2016.
Por su parte, HTT, que no tiene nada que ver con Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, no es la única empresa del mundo que está desarrollando este tipo de transporte. La única que ha realizado pruebas reales es Virgin Hyperloop One. En ese sentido, pese a que la idea fue de Musk, el proyecto es de hardware abierto y son varias las compañías que tratan de hacerlo realidad.