La española Antevenio entra en Estados Unidos con la compra de React2Media
La compañía española, que cotiza en el mercado Alternext en París, desembolsará alrededor de ocho millones de dólares por hacerse con la empresa neoyorquina.
Antevenio crece a golpe de adquisiciones. La compañía tecnológica, que cotiza en el mercado Alternext en París, acaba de sellar la compra de la neoyorquina React2Media, una operación que permitirá al grupo desembarcar en Estados Unidos. Si bien se desconoce el importe exacto de la operación, este no superará los 8,5 millones de dólares (7,6 millones de euros).
Tal y como ha explicado el grupo español, la operación (pendiente del cierre definitivo) se dividirá en dos partes. En una primera fase, Antevenio se hará con el 51% de las acciones de React2Media por dos millones de euros, mientras que el resto de capital se irá adquiriendo de forma progresiva hasta 2021.
Para Antevenio, la compra del grupo neoyorkino supone dar un paso adelante en su estrategia de expansión. Según Joshua Novick, fundador y consejero delegado de la empresa española, “sentimos que es vital establecernos en Estados Unidos, el mayor y más innovador mercado en el ámbito del márketing digital”.
Tras la adquisición, Alexander Schaller y Jordan Galbraith, fundadores de React2Media, continuarán vinculados al equipo durante los tres siguientes años. Según los últimos datos disponibles, la compañía neoyorquina cerró el último ejercicio con unas ventas de cinco millones de euros.
En el caso de Antevenio, la compañía fue fundada por Novick en 1997. Especializada en tecnología y márketing digital, la empresa cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Milán, París, México DF, Bogotá y Buenos Aires. En el ejercicio 2016, el grupo facturó 25,4 millones de euros y ganó 2,1 millones de euros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.