La española Lingokids seduce a uno de los inversores de LinkedIn y capta cuatro millones de dólares
La start up ha cerrado una ronda en la que han participado Bessemer Ventures Partners, que invirtió en LinkedIn; el fondo alemán Holtzbrinck Ventures, y JME Venture Capital.
Lingokids seduce a Silicon Valley. La start up española, una plataforma online de aprendizaje para niños, ha cerrado una ronda de financiación de cuatro millones de dólares (3,5 millones de euros) en la que han participado los fondos Bessemer Ventures Partners, uno de los centenarios de Silicon Valley y que ha invertido en empresas como LinkedIn, Yelp o Shopify; el fondo alemán Holtzbrinck Ventures, y JME Venture Capital, inversor de Jobandtalent.
Con la inyección, la meta de Lingokids es “expandir nuestro catálogo de oferta, crecer en nuevas regiones y alcanzar nuestro objetivo: que 15 millones de familias disfruten de nuestros servicios a finales de 2018”, ha explicado Cristóbal Viedma, consejero delegado de la start up.
En paralelo a la ronda de financiación, Lingokids también ha cerrado un acuerdo con la editorial universitaria Oxford University Press, que le permitirá aparecer en las contraportadas de los libros del grupo y que dará acceso a los usuarios de la start up a la plataforma de cursos escolares de Oxford.
En la actualidad, Lingokids cuenta con dos millones de usuarios registradores, de los cuales cerca de 15.000 son de pago. La sede de la empresa se encuentra en San Francisco y desde allí da servicio a usuarios de más de cien países, sobre todo en el Sudeste Asiático y Latinoamérica.