La española Social Point pasa a manos de Take-Two por 230 millones de euros

Empresa

La española Social Point pasa a manos de Take-Two por 230 millones de euros

El grupo estadounidense desembolsará 162 millones de euros en efectivo y el resto en acciones por el desarrollador de juegos móviles.

Descripción

Social Point, a precio de oro. La start up española, especializada en el desarrollo de juegos móviles, ha sido comprada por el grupo estadounidense Take-Two por 230 millones de euros. El comprador desembolsará 162 millones de euros en efectivo y el resto del importe lo cubrirá en participaciones, según El Español.

La compañía española nació en 2008 de la mano de Horacio Martos, Andrés Bou y Marc Canaleta. Con sede en Barcelona, la empresa cerró el ejercicio fiscal 2015 con una cifra de negocio de 85 millones de euros, un 15% más en comparación con el año anterior. En la actualidad, Social Point cuenta con una plantilla de 270 trabajadores.

Take-Two, por su parte, es una empresa estadounidense con sede en Nueva York especializada también en el desarrollo de videojuegos. El grupo, que cotiza en bolsa, es el propietario de juegos como GTA, NBA 2K o XCOM. Con la operación, Take-Two tiene la intención de llevar grandes marcas de su propiedad al terreno mobile.