La española Vitcord capta dos millones de dólares de la mano de Banco Sabadell y el fondo Gate 93
La plataforma, que permite a los usuarios publicar historias en vídeo, cuenta con el apoyo de inversores como el ex Twitter Sebastien Lefebvre, el business angel Eneko Knorr y Pedro Serrahima, director de desarrollo multimarca de Telefónica.
Vitcord seduce al capital. La start up española, que ofrece una aplicación para que los usuarios publiquen historias en vídeo, ha levantado dos millones de dólares (1,75 millones de euros) de distintos fondos y business angels tanto nacionales como internacionales. Entre ellos se encuentran Banco Sabadell y el fondo Gate 93.
Entre los nuevos inversores también figuran Alfonso Rodés, presidente de Havas Media Group, y Grupo Zarranz. Estos se unen a los antiguos inversores, entre los que se encuentran la Mobile World Capital de Barcelona, Sebastien Lefebvre, ex director de crecimiento en Twitter; el business angel Eneko Knorr; Pedro Serrahima, director de desarrollo de negocio multimarca de Telefónica, entre otros.
Vitcord, fundada por Adrián Domenech y con sedes en Barcelona y Valencia, cuenta con un board encabezado por Laura González-Estefani, ex directora de alianzas estratégicas y desarrollo de negocio en Latinoamérica de Facebook y fundadora de The Venture City. A ella le acompañan Lefebvre y Uri Levanon, consejero delegado de Haste Media.
La start up española ha logrado en el último año un total de 400.000 usuarios activos en su plataforma. Hasta la fecha, Vitcord ha captado 2,75 millones de euros de financiación que le han servido no sólo para lanzar el producto, sino para validar el modelo y conseguir incrementar la tracción. Ahora, la empresa busca escalar y mejorar la experiencia de usuario.