La estadounidense Certify compra Captio por 25 millones de euros
La empresa española cuenta con accionistas como las firmas de capital riesgo Kibo Ventures y Venturecap, así como el vehículo inversor de Bankinter. En 2017, la compañía dobló sus ingresos, hasta 3,1 millones de euros.
Las empresas estadounidenses vuelven a irse de compras a España. Certify ha adquirido la start up Captio, que desarrolla una plataforma para la gestión de gastos de empresa, después de varios meses de negociación. La operación se ha cerrado por un precio de aproximadamente 25 millones de euros, según La Información.
Fundada en 2012, Captio cuenta con accionistas como las firmas de capital riesgo Kibo Ventures y Venturecap, así como el vehículo inversor de Bankinter. Seedrocket ha invertido en distintas ocasiones en la start up que suman una inversión total de más de cuatro millones de euros.
Por su parte, Certify es una empresa estadounidense controlada por el fondo K1 Investment Management. La compra de Captio permite a Certify abordar el mercado europeo, concretamente España, Portugal, Francia e Italia. Tras la operación, el equipo directivo de la start up española pasará a formar parte de la cúpula de Certify.
Captio dobló su cifra de negocio en el ejercicio 2017, hasta 3,1 millones de euros. En paralelo, registró unas pérdidas superiores al millón, según las cuentas presentadas por la compañía en el Registro Mercantil y que recoge el medio. A cierre del pasado año, el 22% de la empresa estaba en manos del fondo Venturecap; Kibo Ventures contaba con el 16% y el brazo inversor de Bankinter tenía un 11%.