La estadounidense Cognizant desembarca con unas oficinas en Cataluña para servir al mercado europeo

Empresa

La estadounidense Cognizant desembarca con unas oficinas en Cataluña para servir al mercado europeo

El grupo se ha puesto como objetivo superar el millar de empleados en las nuevas instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat. La compañía opera en el mercado español desde hace cinco años con unas oficinas en Valladolid.

Descripción

Cognizant aterriza en Cataluña. El grupo estadounidense acaba de abrir unas nuevas oficinas en Barcelona, situadas en la plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de alojar hasta un millar de empleados. El objetivo de la empresa es utilizar la capital catalana como puerta de entrada al sur de Europa.

Las oficinas de L’Hospitalet de Llobregat no son las primeras con las que Cognizant opera en el mercado español. La empresa estadounidense desembarcó en el país hace cinco años, y desde entonces cuenta con un equipo de un centenar de personas trabajando en las afueras de Valladolid.

Cognizant nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, a mediados de los años 90, y fue la primera compañía de servicios de software que formó parte del Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos. La empresa prevé que las nuevas oficinas de Barcelona mantengan el mismo ritmo de crecimiento que las de Budapest, donde en cuatro años han pasado de una docena de trabajadores a un millar.