La estadounidense Lyft ultima su entrada en el negocio de las bicicletas y motos compartidas

Empresa

La estadounidense Lyft ultima su entrada en el negocio de las bicicletas y motos compartidas

La empresa de transporte privado tiene previsto adentrarse en un mercado en el que ya opera su rival Uber a través de Jump Bikes. El grupo está desarrollando la app pero aún no ha adquirido ninguna empresa del sector.

Descripción

Lyft diversifica. La empresa estadounidense de transporte privado está preparando una función denominada last mile dentro de su aplicación para adentrarse en el terreno de las bicicletas y las motos compartidas. El código de la app revela que esta dispondrá de un mapa para encontrar vehículos de última milla, que se podrán escanear por QR o mediante un pin de desbloqueo, según Techcrunch.

La compañía está en conversaciones para adquirir Mobike por aproximadamente 250 millones de dólares (216,2 millones de euros), según The Information. Esta operación serviría para dar formar a este futuro negocio propio. De hecho, Lyft ya ofrece alquiler de bicicletas en la localidad estadounidense de Baltimore, pero sólo a través de la app Baltimore Bike Share, que no le pertenece. De momento, la compañía no ha adquirido ninguna empresa del sector.

La entrada de Lyft en este ámbito le ayudaría a ganar clientes que buscan un transporte rápido y barato más allá de los viajes de coche que ofrece en su plataforma. En ese aspecto, el alquiler de bicicletas y motos desde la misma app le permitiría competir con proveedores dedicados como LimeBike y Bird. Ello supondría seguirle la estela a Uber, que recientemente adquirió la start up de bicicletas eléctricas Jump Bikes.

El grupo que encabeza Dara Khosrowshahi prepara el aterrizaje de este negocio en Europa como parte de su objetivo por expandirse a otros modos de transporte urbano. El primer paso será Berlín, tal y como aseguró el consejero delegado de la empresa en un conferencia en la capital alemana a inicios de este mes. Uber podría optar por fortalecerse frente a Lyft lanzando su propia oferta sobre Mobike, obligando a su rival a pagar un precio más alto por dicho negocio.

En el caso de Lyft, esta quiere sumarse a las nuevas tendencias digitales. Otro ejemplo es el testeo que está realizando de diferentes planes de suscripción anual para fidelizar a los usuarios más recurrentes de su plataforma. Sus nuevas propuestas vienen en parte impulsadas de la ronda de financiación de 1.500 millones de dólares (1.214 millones de euros) que cerró a finales de diciembre, y que fue liderada por el fondo de inversión de Aplhabet, CapitalG.