La estadounidense Sprint se hace con el 33% de la música en ‘streaming’ de Tidal

Empresa

La estadounidense Sprint se hace con el 33% de la música en ‘streaming’ de Tidal

La compañía de telecomunicaciones pondrá el contenido de la start up a disposición de sus 45 millones de clientes.

Descripción

Sprint estrecha el cerco sobre Tidal. La compañía de telecomunicaciones, propiedad de la japonesa Softbank, ha adquirido el 33% de las participaciones de la start up de música en streaming. Con la compra, cuyo importe no ha sido desvelado, Sprint pondrá a disposición de sus más de 45 millones de clientes todo el contenido de la plataforma musical.

Actualmente, Tidal está en manos del artista Jay-Z, que en 2015 pagó 56 millones de dólares por la compañía sueca. El objetivo del músico era crear una plataforma para plantar cara a rivales como Spotify, Apple Music y Google Play, aunque ese mismo año, Tidal presentó unas pérdidas de 28 millones de dólares (26,1 millones de euros), según TechCrunch.  

Fue también en 2015 cuando Sprint y Tidal anunciaron el inicio de una colaboración entre ambos grupos, aunque no llegó a desvelarse la naturaleza de tal acuerdo. Ahora, Marcelo Claure, consejero delegado del grupo estadounidense, tomará un asiento en el consejo de administración de la start up.

Tidal, fundada en 2014 por la compañía sueca Aspiro, está presente en 52 países y cuenta con un catálogo de más de 42,5 millones de canciones. A diferencia de Spotify, el grupo ha optado por no ofrecer planes de suscripción gratuita.