La estonia Taxify continúa su ofensiva en Europa con su desembarco en Portugal
La compañía abrió su capital a Didi el pasado agosto, si bien se desconoce el importe de la operación. En los últimos meses, el grupo estonio ha expandido su negocio a Viena, París y Sidney.
La industria de la movilidad intensifica su competencia. Pocos días después de conocerse la adquisición de la brasileña 99 Taxis por parte del gigante asiático Didi, una de sus participadas, Taxify, desembarca en Portugal. La compañía, fundada en Estonia en 2013, avanza en su ofensiva europea con el inicio de sus operaciones en Lisboa.
Taxify, que abrió su capital a Didi el pasado agosto, ha centrado su estrategia en avanzar en los países de Europa Occidental y en Australia. En los últimos meses, la plataforma ha empezado a operar en Viena, París y Sidney, según recoge Reuters. En septiembre, el grupo intentó entrar en Londres, pero el regulador del transporte le denegó la licencia.
Es precisamente en este mismo mercado donde Uber ha perdido la licencia para operar tras la decisión del regulador de transporte de Londres debido a su “falta de responsabilidad corporativa”. La compañía que dirige Dara Khosrowshahi decidió recurrir la decisión del regulador ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el pasado octubre.
Taxify busca otros 50 millones de dólares para afianzar su crecimiento
Taxify inició su andadura en Estonia y posteriormente expandió su actividad a los países de Europa del Este y África. En la actualidad, la empresa está presente en cuarenta ciudades. Según Markus Villig, director general de la compañía, el grupo estaría buscando nuevos recursos financieros para acelerar su expansión.
Se desconoce si esta nueva ampliación de capital, que fuentes de Bloomberg cifran en 50 millones de dólares (41,8 millones de euros), provendría de parte de sus socios actuales o si Taxify abrirá su capital a otros grupos.