La ‘fintech’ Ebury repliega velas en Londres tras el ‘sí’ al ‘Brexit’

Empresa

La ‘fintech’ Ebury repliega velas en Londres tras el ‘sí’ al ‘Brexit’

La compañía española ha decidido trasladar la mayor parte de su plantilla de la capital británica a Madrid y está tanteando la posibilidad de reubicar su sede social de Londres.

Descripción

La amenaza del Brexit empieza a hacer mella entre las fintech de Londres. Ebury, una compañía fundada en 2009 en la capital británica por dos ingenieros españoles, ha decidido iniciar replegar velas en Reino Unido después de que el sí a la desconexión de Europa resultara vencedor.

Ante esta situación, Ebury ha empezado a trasladar la mayor parte de su plantilla de Londres a Madrid. El grupo cuenta con una plantilla de cerca de 200 empleados en la capital británica, de los cuales varias decenas serán recolocados en las oficinas de Madrid en las próximas semanas, según Expansión. En paralelo al traslado de su personal, la compañía está estudiando la posibilidad de reubicar su sede social, que actualmente se encuentra en Londres.

“Después del Brexit, Londres continuará siendo fuerte financieramente, aunque veremos algunos grandes bancos abandonar el país”, asegura Salvador García, cofundador y consejero delegado de Ebury. Tal y como afirma el directivo, “somos un negocio con vocación global; instalaremos la compañía allí donde la regulación sea más favorable”.

La compañía nació de la mano de García y Juan Lobato, dos ex consultores de McKinsey que se sintieron atraídos por el sector fintech. La empresa prevé concluir el próximo ejercicio fiscal (que finaliza en abril) con una cifra de negocio de cuarenta millones de libras, un 40% más comparado con el año anterior. En su última ronda de financiación, la fintech consiguió 83 millones de dólares.