La ‘fintech’ N26 recauda 300 millones de dólares y eleva su valoración a 2.700 millones
La ronda ha sido liderada por Insight Venture Partners y el fondo soberano de Singapur. La intención de la start up es utilizar el capital para expandir sus operaciones internacionales.
El capital aflora en el sector fintech. El banco móvil alemán N26 ha recaudado 300 millones de dólares (261 millones de euros) en una ronda de financiación que valora su negocio en 2.700 millones de dólares (2.350 millones de euros). La start up utilizará el dinero captado para expandir sus operaciones globales.
La ampliación de capital, liderada por la neoyorquina Insight Venture Partners y en la que ha participado el vehículo de inversión GIC de Singapur, es una de las más grandes de una empresa europea de tecnología financiera en los últimos años. N26 opera actualmente en veinticuatro mercados de Europa.
La compañía, que fue fundada en 2015, ha asegurado que utilizará los nuevos fondos para lanzar su aplicación en Estados Unidos en el primer semestre de este año, con el objetivo a largo plazo de llegar a cien millones de clientes en todo el mundo. La plataforma ya ha generado interés inversor en empresas como Tencent o el brazo de inversión digital de Allianz.
N26 busca alcanzar a largo plazo cien millones de clientes en todo el mundo
En total, N26 ha recaudado más de 500 millones de dólares (435 millones de euros) de capital desde su creación. La última ronda fue en marzo de 2018, en la que levantó 160 millones de dólares (139 millones de euros).
Valentin Stalf, fundador y consejero delegado de N26, aseguró en una entrevista con Kippel01 el pasado octubre que la start up está en una curva de crecimiento ascendente. “Crecemos a más de 5.000 usuarios por día y tenemos un millón y medio de clientes, lo que demuestra nuestra independencia”, indicó el directivo. “Lo que hacemos no es ningún secreto, pero lo ejecutamos más rápido y mejor”, apostilló.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.