La ‘fintech’ Payfit se instala en el corazón de Barcelona con el ex responsable de Splio en España al frente
La start up, especializada en la gestión de nóminas y recursos humanos, ha sumado más de 1.750 clientes en Francia. El equipo español está dirigido por Jean-Baptiste Boubault, quien fue responsable de Splio en España e Italia durante siete años.
Payfit consolida su propia estructura en España en pleno proceso de internacionalización. La start up francesa, especializada en la gestión de nóminas y recursos humanos, se ha instalado en el corazón de Barcelona, concretamente en unas oficinas de 300 metros cuadrados en el número 38 de la avenida Josep Tarradellas. Lo hace dos años después de su creación y con más de 1.750 clientes en Francia.
El equipo de Barcelona, que ya ha comenzado a colaborar con algunas empresas españolas en su transformación de los procesos de recursos humanos, está dirigido por Jean-Baptiste Boubault, quien fue responsable del negocio de Splio en España e Italia entre 2010 y 2017. El directivo lleva más trece años trabajando en el mercado español.
Desde su aterrizaje en febrero de este año, Payfit cuenta con una veintena de clientes, entre los que se encuentran Resto-in, Bodeboca, Mailify, Kasaz, Bonder&co y Restopolitan, entre otros. Los objetivos de la start up gala en España pasan por alcanzar 1.500 clientes para 2020 y contratar a quince personas para finales de este año (actualmente son cinco personas).
Payfit planea aterrizar en Alemania tras la apertura de su oficina en el mercado español
Su aterrizaje en Barcelona forma parte de su estrategia de internacionalización, que se ha visto potenciada gracias a la recaudación de fondos, de catorce millones de euros, efectuada por la empresa en julio de 2017. Firmin Zoccheto, cofundador y consejero delegado de Payfit, ha afirmado en un comunicado que la entrada de la start up en el mercado español “es un primer paso hacia Europa”.
De hecho, el máximo responsable de la compañía ha asegurado que el próximo desembarco de Payfit será en Alemania, aunque no ha especificado cuándo. “En estos tiempos, todas las empresas europeas quieren digitalizar sus recursos humanos y necesitan un acompañamiento a medida, combinado con una herramienta sencilla”, ha aseverado el directivo.