La firma de asesoría Glass Lewis arremete contra la junta directiva de Toshiba por mala gestión
La compañía recomienda a los accionistas del gigante nipón que voten en contra de los directores del grupo en la próxima junta. Los problemas de contabilidad del grupo y la quiebra de su negocio nuclear son algunos de los factores que resalta Glass Lewis.
La junta directiva de Toshiba se encuentra con un frente abierto. La firma de asesoría Glass Lewis ha publicado un informe en el que recomienda a los accionistas de la compañía nipona votar en contra de los directores del grupo en la próxima junta por su mala gestión en estos últimos años.
Tal y como se recoge en el informe de Glass Lewis, Toshiba acumula años de errores contables, mala gestión y controles internos débiles que ha propiciado que sus acciones se hayan visto al borde de ser retiradas del parqué en varias ocasiones, según Bloomberg. A esta mala praxis se suman factores como la quiebra de su negocio nuclear, que provocó la dimisión de Shigenori Shiga, presidente del grupo.
“Los repetidos descubrimientos sobre las irregularidades contables, tanto de Toshiba como de sus subsidiarias, ha puesto en duda la efectividad de los controles internos del grupo”, ha señalado Shigemichi Yoshizu, analista de Glass Lewis, en el informe.
En la actualidad, Toshiba se encuentra inmerso en la venta de su negocio de chips para reducir el impacto financiero de la caída del negocio nuclear. De momento, el fabricante de chips Broadcom y un grupo liderado por Bain Capital e Innovation Network Corporation of Japan se alzan como los principales candidatos a hacerse con la filial de chips.