La fiscalía de Corea de Sur pide doce años de cárcel para el heredero de Samsung
Lee Jae-yong está acusado de los cargos de soborno, malversación y ocultación de activos en el extranjero en la trama de la ‘Rasputina’.
La fiscalía surcoreana ha pedido una pena de doce años de cárcel para el heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, por los cargos de soborno, malversación y ocultación de activos en el extranjero dentro de la trama de corrupción Rasputina.
La petición de la fiscalía fue presentada durante la última sesión del juicio contra Lee que se celebra desde principios de marzo en el Distrito Central de Seúl, donde la acusación también propuso penas de diez años de cárcel para otros tres altos ejecutivos de Samsung, según la agencia local Yonhap.
Lee permanece detenido desde mediados del pasado febrero. El directivo está acusado de autorizar el desvío de 43.000 millones de wones (35,4 millones de euros) a fundaciones bajo el control de Choi Soon-sil, conocida como la Rasputina por su amistad con la expresidenta surcoreana Park Geun-hye.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.