La fundadora de Nasty Gal capta 3,1 millones de dólares para Girlboss Media

Empresa

La fundadora de Nasty Gal capta 3,1 millones de dólares para Girlboss Media

Sophia Amoruso abandonó la dirección de Nasty Gal en enero de 2016. A la ronda de financiación han acudido Lightspeed Venture Partners y otros inversores de la industria digital.

Descripción

Sophia Amoruso continúa despertando el interés del capital, incluso después de que Nasty Gal se declarara en quiebra. El nuevo proyecto de la fundadora de la plataforma de ecommerce  Girlboss Media ha captado 3,1 millones de dólares (2,63 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Lightspeed Ventures Partners.

A la ronda de financiación también han acudido otros inversores relacionados con medios de comunicación y el sector tecnológico. Esta ampliación de capital, además, llega sólo medio año después de que Amoruso consiguiera captar 1,2 millones de dólares (un millón de euros) e incorporase en su accionariado a Slow Ventures, BAM Ventures y Human Ventures, entre otros inversores.

El éxito de Amoruso se apoya, en parte, en la explotación de su propia biografía. La primera vez que la marca Girlboss apareció en escena fue en la portada de la primera autobiografía de la directiva y, posteriormente, dio nombre a una de las producciones de Netflix. Al año siguiente, Amoruso lanzó un podcast llamado Girlboss Radio.

La directiva puso en marcha Girlboss Media el pasado marzo después de realizar el primer Girlboss Rally, un encuentro de conferencias y networking al que asistieron más de 500 mujeres procedentes de quince países. El propósito de Amoruso es impulsar este tipo de eventos y organizar al menos dos al año, uno en Nueva York y otro en Los Ángeles.