La fusión entre AT&T y Time Warner, en jaque por los reguladores de la competencia en EEUU
El Departamento de Justicia habría exigido a Time Warner que se desprenda del canal CNN para autorizar la fusión con AT&T. La otra opción es que el grupo de telecomunicaciones venda el operador de televisión vía satélite DirectTV.
La fusión entre AT&T y Time Warner se encuentra en un momento crítico. Los reguladores de la competencia, que llevan meses estudiando la viabilidad de la unión entre ambos grupos, exigen que el dueño de HBO venda el canal CNN para que la operación siga adelante. La otra opción que contemplan es que AT&T se desprenda del operador de televisión vía satélite DirectTV, según Financial Times.
El canal CNN lleva varios meses en el punto de mira de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ha sido objeto de numerosas críticas por parte de la cadena durante su campaña presidencial y tras ganar los comicios, amenazó con bloquear la operación de fusión.
La operación está siendo revisada por el Departamento de Justicia. De momento, AT&T se ha negado a la venta del canal CNN. El director financiero del grupo de telecomunicaciones, John Stephens, aseguró que mantienen “negociaciones activas” con el Departamento de Justicia para que la operación cuaje, pero los plazos de la compra “son inciertos”.
AT&T podría desprenderse del operador de televisión vía satélite DirectTV
AT&T anunció el pasado octubre el año pasado la adquisición de Time Warner, en una operación valorada en 85.000 millones de dólares (73.300,4 millones de euros) incluyendo la deuda. El objetivo de ambos grupos es adaptarse a la rápida transformación del negocio de distribución de contenido audiovisual.
El pasado marzo, la Comisión Europea dio luz verde a la operación al considerar que la actividad de ambas empresas no se solapaba y que cumplía con las normas europeas de competencia. Si consigue cerrarse la operación, AT&T pasará a controlar los canales de televisión HBO, el estudio de cine Warner Bros y otros importantes recursos multimedia.