La fusión Uber-Grab, en jaque: el regulador de Singapur considera que perjudica a la competencia
El regulador de Singapur ha propuesto una serie de sanciones para ambas compañías porque llevaron a cabo la transacción pese a anticipar posibles problemas de competencia en el Sudeste Asiático.
El regulador singapurense pone el foco sobre la operación de Uber y Grab en el Sudeste Asiático. La Comisión de Competencia y Consumo de Singapur (CCCS) tiene previsto multar a ambas empresas por haber llevado a cabo su fusión en la región pese a haber anticipado los posibles problemas de competencia.
Uber y Grab llegaron a un acuerdo el pasado marzo por el que la empresa estadounidense vendió su negocio en el Sudeste Asiático a cambio de una participación del 27,5% de su rival. Pocos días después del anuncio del acuerdo, el regulador de Singapur decidió abrir una investigación para analizar la operación.
En paralelo a una posible sanción económica, cuyo montante se desconoce, el regulador singapurense ha puesto sobre la mesa diferentes opciones para reactivar la competencia en el sector, con propuestas como eliminar las obligaciones de exclusividad para los conductores que utilizan la plataforma de transporte Grab.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.