La Gsma sondea Dubái como alternativa a Barcelona para el MWC

Empresa

La Gsma sondea Dubái como alternativa a Barcelona para el MWC

Si bien la intención del dueño del Mobile World Congress es que el evento continúe celebrándose en la capital catalana hasta 2023, los responsables de la Gsma han mantenido contactos con las autoridades de Dubái por si se agrava la situación política en Cataluña.

Descripción

La Gmsa busca un plan B para el Mobile World Congress (MWC). En un año en el que la continuidad del evento, propiedad de la Gsma, se ha visto amenazada por el conflicto político en Cataluña, los organizadores han mantenido “discretos contactos” con las autoridades de Dubái para estudiar el traslado del evento al emirato árabe si fuera necesario, según Expansión.

La ciudad se ha convertido en cuna de eventos de la magnitud de la Exposición Universal, congreso que fue adjudicado en 2013 por la Bureau International des Expositions y que ha impulsado la construcción de un recinto ferial de 438 hectáreas de superficie.

El contrato entre la Gsma y la capital catalana establece que el Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2023. El pasado noviembre, no obstante, la cúpula del dueño del evento llegó a declarar que la viabilidad del evento peligraba en caso de no resolverse la tensión en el territorio. De hecho, se llegó a plantear la opción de retrasar la feria y celebrarla en 2019.

Pocas semanas después, desde la Gsma confirmaron que el MWC se celebraría a finales de febrero en Barcelona, pero incluso el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se llegó a reunir con Ada Colau, la alcaldesa de la capital catalana, y Kim Faura i Batlle, director general de Telefónica en Cataluña, para mostrar su apoyo por el evento.

Pese a ello, la intención inicial de la Gsma es mantener el congreso en Barcelona y consolidar su posición en Europa. El grupo también organiza el Mobile World Congress Americas (Estados Unidos) y el Mobile World Congress Shanghai (China).