La guerra comercial impacta en Tesla: eleva un 20% el precio de sus coches en China
China es el segundo mercado para el grupo estadounidense, que vendió 17.000 coches en el país en 2017. El grupo de Elon Musk prevé también construir una fábrica en Shanghái para abastecer a la región.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China impacta de lleno en Tesla. La compañía estadounidense ha decidido elevar un 20% el precio de sus coches en el país, a raíz de la disputa comercial que viven ambos países. Las previsiones pasan porque los precios de la plataforma web de Tesla en China crezcan hasta un 20% durante el fin de semana, según Efe.
El pasado viernes, el Gobierno de Estados Unidos activó los aranceles de importación para productos procedentes del mercado chino por valor de 34.000 millones de dólares (28.942,3 millones de euros). Estos aranceles correspondían a 818 categorías de producto, entre los que figuran componentes de la cadena de suministro del sector industrial y tecnológico, así como otros artículos como bombillas de luz LED o cigarrillos electrónicos.
China es el segundo mercado de Tesla. El año pasado, el fabricante estadounidense vendió 17.000 coches en el país, donde ingresó más de 2.000 millones de dólares (1.702,4 millones de euros). El grupo de Elon Musk prevé también construir una fábrica en Shanghái para abastecer al mercado local.
El pasado 1 de julio, y antes de la activación de estos aranceles comerciales, la compañía había decidido reducir los precios de sus coches cerca de un 6% después de que el Gobierno chino decidiera reducir los gravámenes a los vehículos importados del 25% al 15%.