La incubadora del MIT capta 200 millones de dólares y planea siete inversiones en tecnología
The Engine tiene previsto realizar inversiones en campos como la biotecnología, la ingeniería genética, las energías renovables, los materiales industriales y la robótica.
The Engine, incubadora del Massachussets Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Cambridge, ha recaudado 200 millones de dólares (166.832 millones de euros) a través de un fondo con el que respaldará a emprendedores que trabajen con “tecnologías resistentes”. Este concepto engloba áreas como la aeroespacial, los materiales avanzados, la biotecnología, la ingeniería genética y las energías renovables.
El objetivo de The Engine es invertir en áreas que a veces son consideradas de riesgo por parte de empresas más asentadas en el sector tecnológico, según Katie Rae, consejera delegada de la incubadora.
The Engine también ha anunciado siete inversiones que planea llevar a cabo, según el MIT. Por un lado, en el espacio analítico: sistemas que proporcionan datos y que abordan desafíos globales como la agricultura de precisión, la supervisión del clima y la planificación urbana.
The Engine invertirá en la mejora de procesos industriales que utilizan diez veces menos energías que los métodos convencionales
Por otro lado, la incubadora también apostará por las energías renovables; así como por C2Sense, un sensor olfativo digital para uso industrial que transforma el olor en datos en tiempo real; iSee, que trabaja en inteligencia artificial para la colaboración entre humanos y robots, y Kytopen, que ha desarrollado una tecnología que modifica los microorganismos 10.000 veces más rápido que los métodos actuales.
Sus otras dos inversiones pasan por Suono Bio, que permite la entrega de fármacos terapéuticos y macromoléculas a través de tejidos sin la necesidad de reformulación o encapsulación; y Via Separations, desarrolladora de materiales tecnológicos para procesos industriales que utilizan diez veces menos energías que los métodos tradicionales.