La italiana Viasat Group compra la española Grupo Detector para crecer en España
La empresa, especializada en la gestión de servicios telemáticos y de flotas, y otros servicios de seguridad, ha incorporado a setenta profesionales de Grupo Detector. Se desconoce el importe de la operación.
Nuevo movimiento corporativo en el negocio digital. La italiana Viasat Group, especializada en la gestión de servicios telemáticos, gestión de flotas y otros servicios de seguridad, se ha hecho con el control del 100% de la española Grupo Detector. La compañía, fundada en 2000 en Madrid, opera como proveedor de soluciones relacionadas con el coche conectado y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
La operación permite a la empresa italiana consolidar su posición en el mercado español y elevar su facturación en unos diez millones de euros, alcanzando setenta millones de euros. Viasat Group también refuerza su plantilla con unos setenta profesionales de Grupo Detector, que se suman a los más de 650 trabajadores del grupo.
La operación, de la que no ha transcendido el importe, ha sido asesorada por la firma de inversión GP Bullhound. Javier Benjumea, consejero delegado de Grupo Detector, ha indicado que la venta a Viasat refuerza la trayectoria internacional del grupo. Desde Viasat, por otro lado, han asegurado que “la Península Ibérica es un mercado de gran interés para la entidad”.
Esta no es la primera compra de la corporación italiana en España. A principios de 2017, la compañía adquirió una participación mayoritaria en Mobilefleet, empresa especializada en servicios telemáticos para flotas de vehículos y desarrollo y gestión de soluciones. El precio de la operación tampoco trascendió.