La japonesa SoftBank adquiere dos firmas de robots a Alphabet
El grupo tecnológico ha comprado Boston Dynamics, especializada en la fabricación de robots mecánicos, por cerca de cien millones de dólares. Softbank también se ha hecho con la empresa nipona de robótica Schaft.
SoftBank refuerza su negocio de robótica a golpe de adquisiciones. La compañía nipona ha cerrado la compra de dos firmas de robots propiedad de Alphabet, Boston Dynamics y Schaft (con sede en Japón), por un importe de alrededor de 100 millones de dólares (88,9 millones de euros), según Financial Times.
Boston Dynamics está especializada en la fabricación de robots mecánicos, mientras que Schaft diseña y fabrica robots que simulan el movimiento humano. Alphabet se hizo con ambas empresas en 2013 (Schaft formaba parte de un paquete de adquisiciones) pero los términos de la operación no se hicieron públicos.
Tras la compra, los planes de la matriz de Google pasaban por crear una unidad específica de investigación robótica que estuviera bajo el control de Andy Rubin, creador de Android. Tras la marcha de este en 2014, el gigante tecnológico decidió cambiar de estrategia y centrar sus inversiones en áreas como la inteligencia artificial o el coche autónomo.
El movimiento de Softbank responde a una agresiva política de adquisiciones para dar impulso a su división de investigación y desarrollo. La voluntad de avanzar en este campo se refleja en su respaldo a Vision Fund, un fondo privado de tecnología que cuenta con 93.000 millones de dólares para invertir en empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento.
"Los robots inteligentes van a ser claves en la próxima etapa de la revolución tecnológica y Marc Raibert y su equipo en Boston Dynamics son los líderes en robots dinámicos avanzados", ha asegurado Massayoshi Son, el fundador y consejero delegado de SoftBank.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.