La junta de accionistas de Euskaltel aprueba hoy la compra de Telecable
El operador de telecomunicaciones vasco selló la compra de la asturiana Telecable, propiedad del grupo británico Zegona, por unos 686 millones de euros el pasado mayo.
Euskaltel cierra los últimos flecos de la compra de Telecable. La teleco vasca aprobará hoy en su junta de accionistas la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de Parselaya, que actúa como titular indirecto del capital social de la operadora asturiana, propiedad de Zegona.
La aprobación de este movimiento llega un mes después de que Euskaltel acordara el pago de 686 millones de euros por hacerse con el 100% de Telecable, más otro pago adicional en función del comportamiento futuro del grupo asturiano, lo que sitúa el importe de venta en un máximo de 701 millones de euros.
Otro de los puntos a aprobar es un aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias por un importe nominal de 80,4 millones de euros, que será suscrito íntegramente por Zegona. El grupo británico entrará en el capital de Euskaltel con el control sobre el 15% del capital, lo que diluirá a los accionistas actuales, Kutxabank y Corporación Financiera Alba.
En concreto, se emitirán y pondrán en circulación un total de 26,8 millones de acciones ordinarias de tres euros, de la misma clase y serie que las que actualmente están en circulación, y una prima de emisión de 6,5 euros.
Los accionistas de Euskaltel también tendrán que dar su aprobación del nuevo consejo de la teleco, que se ampliará de diez a doce miembros y supondrá la incorporación de Robert W. Samuelson y Jon James.
Por otra parte, Kutxabank ha propuesto el nombramiento de Luis Ramón Arrieta Durana como consejero externo dominical durante los próximos cuatro años, en sustitución de Alfonso Basagoiti, cuyo mandato ya ha vencido.