La junta de Cellnex aprueba la ampliación del consejo a doce miembros
El grupo de telecomunicaciones ha nombrado a María Luisa Guijarro, antigua directiva de Telefónica, y a Anne Bouverot, ex directora general de la Gsma, como consejeras independientes de Cellnex.
El consejo de administración de Cellnex sumará dos nuevas sillas. La junta de accionista del grupo de telecomunicaciones ha aprobado la ampliación del consejo de diez a doce miembros y el nombramiento de María Luisa Guijarro (ex directiva de Telefónica) y Anne Bouverot (antigua directora general de la Gsma) como consejeras independientes.
El consejo de Cellnex pasará a contar, a partir de ahora, con siete consejeros independientes, que supondrán cerca del 60% del total. El número de mujeres en el consejo, por otro lado, se situará en tres, un 25% sobre el total. El año pasado, Cellnex ratificó el nombramiento de Marieta del Rivero como consejera independiente.
Las recomendaciones de buen gobierno de las sociedades cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) apuntan a que la cuota de mujeres en los consejos de administración sea superior al 30%.
La junta de Cellnex también ha decidido llevar a cabo un aumento del capital social de la entidad, así como la emisión de bonos, obligaciones y valores de renta fija convertibles en acciones. En cuanto al dividendo, la junta ha dado luz verse a la delegación en el consejo para el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe máximo de 63 millones de euros durante 2018, 2019 y 2020.