La junta de Telefónica da luz verde al plan de incentivos de hasta 250 millones
La propuesta del consejo de articular un plan de incentivos para más de mil directivos ha sido aprobada durante la junta. Esta también ha ratificado el plan global de compra incentivada de acciones para los empleados.
El plan de incentivos de Telefónica saldrá adelante. Así lo ha decidido la junta de accionistas de la compañía, que durante la sesión que se ha celebrado hoy, ha aprobado la propuesta del consejo de administración de articular un plan de incentivos para más de mil directivos de Telefónica.
Este plan conlleva la entrega de acciones a 1.050 directivos, por un importe máximo de 250 millones de euros. Con una duración total de cinco años, este se dividirá en tres ciclos de tres años de duración cada uno. El importe máximo destinado a cada uno de los ciclos será definido cada año por el consejo de administración de la empresa, pero no superará 250 millones ni el 0,27% del capital social de Telefónica al inicio del ciclo.
En cuanto al número máximo de acciones a repartir entre cada directivo, la compañía ha decidido que será el que resulte de dividir el importe máximo destinado a cada ciclo entre el precio moderado de cotización de las acciones de Telefónica en los treinta días hábiles antes del 1 de enero. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, podrá obtener un máximo de 568.077 acciones.
La junta de accionistas también ha dado luz verde al plan global de compra incentivada de acciones de Telefónica dirigido a los empleados del grupo, que les permitirá adquirir acciones de la compañía por su valor de mercado mediante un acuerdo de inversión. Con este acuerdo podrán determinar la parte de su retribución que desean destinar a dicho fin durante el periodo de compra. En ningún caso el importe podrá ser superior a 1.800 euros por persona.