La matriz de Google lidera una ronda de 185 millones de dólares en la ‘start up’ de logística de camiones Convoy
La operación, en la que también han participado inversores como T. Row Price Group y Pine Capital, eleva la valoración de la start up logística por encima de los mil millones de dólares (852 millones de euros).
Alphabet vuelve a sacar la chequera. La matriz de Google, a través de su vehículo inversor CapitalG, ha liderado una ronda de financiación de 185 millones de dólares (158 millones de euros) en la start up Convoy, que desarrolla un software que conecta a camioneros para llevar a cabo tareas de transporte, de un modo similar a como operan los conductores de Uber y Lyft.
Tras la operación, Convoy eleva su valoración por encima de los mil millones de dólares (852 millones de euros), según Bloomberg. A la ampliación de capital también han acudido T. Rowe Price Group y Pine Capital, así como inversores anteriores como Greylock Partners y Y Combinator. En total, la start up ha recaudado más de 265 millones de dólares (225,9 millones de euros) hasta ahora.
Convoy asegura que su tecnología permite a los proveedores logísticos obtener mejores precios y realizar un seguimiento de los encargos. Asimismo, la empresa afirma que los camioneros también ahorran dinero en los trayectos de vuelta ya que el sistema les permite cargar de nuevo para no regresar de vacío.
La start up planea usar el capital levantado para reforzar su negocio en Estados Unidos, donde opera en todo el territorio, así como para mejorar los algoritmos que ayudan a decidir cuánto cobrar a los proveedores y cuánto pagar a los camioneros.