La matriz de Snapchat reduce sus pérdidas un 65,5% entre enero y septiembre
Snap registró unas pérdidas netas de 1.064 millones de dólares (938 millones de euros) en el acumulado de los nueve primeros meses del año. En paralelo, el grupo elevó sus ingresos un 46%, hasta 790 millones de dólares (703 millones de euros).
Snap reduce sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2018. La matriz de Snapchat arrojó unos números rojos de 1.064 millones de dólares (938 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone una reducción del 65,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En paralelo, la compañía elevó su facturación un 46%, hasta 790 millones de dólares (703 millones de euros).
En el tercer trimestre, Snap contabilizó unas pérdidas netas de 325 millones de dólares (286 millones de euros), un 26% menos respecto al resultado negativo que registró en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
El grupo anotó entre julio y septiembre una cifra de negocio de 297 millones de dólares (261 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 43,1% respecto al tercer trimestre de 2017. Asimismo, la empresa recortó sus gastos un 7,2%, hasta 621 millones de dólares (547 millones de euros).
La matriz de Snapchat aumentó un 5% el número de usuarios únicos diarios en el tercer trimestre del año
En lo referente a los usuarios únicos diarios, Snapchat contabilizó 186 millones entre julio y septiembre, equivalente a un incremento del 5% si se compara con el mismo periodo del ejercicio precedente. Frente al trimestre anterior, sin embargo, el número de usuarios diarios descendió un 1%.
“Estamos invirtiendo en oportunidades de crecimiento a largo plazo y logrando una mejora en la eficiencia operacional”, ha señalado Tim Stone, director financiero de Snap. “Hemos logrado unos ingresos récord y una mejora en los resultados, al mismo tiempo que esperamos seguir invirtiendo en innovación durante el cuarto trimestre”, ha apuntado el ejecutivo.
De cara a los últimos tres meses del ejercicio, Snap estima unos ingresos situados entre 355 millones y 380 millones de dólares (entre 313 millones y 335 millones de euros), lo que supondría un incremento interanual del 24% y del 33%, respectivamente.