La operadora japonesa NTT Docomo entra en el capital de Inbenta con 5,2 millones
La tecnológica española planea ampliar su plantilla y reforzar su presencia internacional tras la ampliación de capital. La inyección supone una extensión de la ronda que la empresa cerró hace dos años.
NTT Docomo invierte en España. La operadora japonesa ha entrado en el capital de la tecnológica Inbenta, especializada en inteligencia artificial, tras liderar una inversión de 5,2 millones de euros. La inyección permitirá a la compañía ampliar su plantilla y reforzar su presencia a escala internacional.
La ampliación de capital supone una extensión de la ronda que Inbenta cerró hace dos años, según Expansión. Entonces, la empresa de origen barcelonés logró captar cerca de doce millones de euros de los fondos estadounidenses Scale Capital, Level Equity y Amasia. Dichas firmas también han participado en la operación actual.
Con este espaldarazo económico, Inbenta ampliará su plantilla, formada actualmente por alrededor de 160 personas, hasta los 175 trabajadores a cierre de este año. La compañía también hará hincapié en el área de investigación y desarrollo, una actividad que desempeña en Barcelona de la mano de un centenar de profesionales, principalmente ingenieros de software y lingüistas computacionales.
Asimismo, Inbenta planea alcanzar nuevos horizontes y prepara su entrada en Reino Unido y Alemania. La compañía, que desde 2016 tiene su sede en Estados Unidos, tiene actualmente delegaciones en España, Holanda, Brasil, Francia y Japón. Fue en este último donde inició su relación con NTT Docomo en 2017, cuando la empresa que lidera Jordi Torras abrió oficinas en Tokio y firmó un acuerdo de distribución con la operadora nipona.