La plantilla de Salesforce presiona a la empresa para que revise sus contratos con la oficina de aduanas de EEUU
Más de 600 empleados de la compañía estadounidense firmaron una misiva dirigida a Marc Benioff, director ejecutivo, criticando la relación comercial del grupo con la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos.
La política migratoria de Estados Unidos vuelve a chocar de lleno con el sector tecnológico. Un centenar de empleados de Salesforce han firmado una carta dirigida a Marc Benioff, director ejecutivo del grupo estadounidense, en la que critican la relación comercial del grupo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La carta llega pocos días después de que se filtrara un vídeo en el que se refleja la separación a la que se someten las familias que intentan cruzar la frontera. En la misiva, a la que ha tenido acceso Bloomberg, se explica que desde aduanas utilizan tres de los productos de Salesforce para “gestionar las actividades transfronterizas”.
Dado el contexto actual, los empleados de Salesforce consideran que “su valor de igualdad está en juego” y que la empresa “debería volver a examinar” su relación contractual con la oficina de aduanas del país. Alrededor de 650 trabajadores han firmado la misiva, que está en circulación desde la semana pasada.
Más de 600 empleados de Salesforce han firmado la misiva relacionada con las oficinas de aduanas
Desde Salesforce aseguran que la empresa no trabaja con la oficina de aduanas en el caso de la separación de las familias en la frontera y que tendrán en cuenta la petición de sus empleados. El grupo no es el único que ha visto cómo sus empleados presionaban para alejarse del Gobierno estadounidense.
El personal de Google obligó a la empresa a descartar un contrato del Pentágono que utilizaba el software de inteligencia artificial de la tecnológica, mientras que la plantilla de Microsoft protestó por un contrato con los servicios de inmigración y aduanas de Estados Unidos.