La plataforma Dazn arrebata MotoGP y la Premier League a Movistar+ para irrumpir en España
Las motos y la liga inglesa de fútbol serán los principales elementos de captación de abonados del servicio OTT, que buscará acuerdos de sublicencia con plataformas de pago más consolidadas. La empresa también ofrecerá una ventana de retransmisiones en abierto.
Movistar+ pierde definitivamente MotoGP. Dorna Sports ha decidido no mantener su alianza con Telefónica en España y se convertirá en el principal elemento de captación de abonados para Dazn, plataforma OTT especializada en deportes que se estrenará en el país a través del motor. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque la competición venía cobrando 50 millones de euros anuales del grupo de telecomunicaciones.
El servicio de suscripción en streaming tendrá la exclusiva de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE entre 2019 y 2022, por lo que ahora será la compañía que se encargue de buscar acuerdos de sublicencia con plataformas de pago más consolidadas como Movistar+ o Vodafone, que en su día renunció a mantener sus emisiones.
“Dazn contribuirá a aumentar la audiencia de MotoGP en uno de los mercados de mayor éxito al ofrecer todos los eventos mediante streaming en directo, combinados con una ventana regular de retransmisiones en abierto”, señala la compañía en un comunicado. Por el momento, se desconoce qué cadenas optarán a adquirir los derechos en abierto, aunque en su día fueron TVE y TV3 las que apostaron por el Gran Premio de España.
La plataforma OTT no quiere restringirse únicamente al motor, y ha asegurado que también ofrecerá la Premier League en el país, retransmisiones que hasta ahora tenía en exclusiva Movistar+. En el caso de la competición británica, cuyo valor superaba los seis millones de euros anuales, se ha hecho con un paquete de 235 partidos anuales entre 2019-2020 y 2021-2022. “Es una de las ligas de fútbol más populares en España y el resto del mundo”, justifican sobre esta inversión.