La plataforma de alquiler de coches Drivy prevé duplicar su tamaño en España y alcanzar 300.000 usuarios en 2018

Empresa

La plataforma de alquiler de coches Drivy prevé duplicar su tamaño en España y alcanzar 300.000 usuarios en 2018

La empresa permite a los propietarios de vehículos alquilar sus coches por días y ofrece un seguro a todo riesgo que cubre cualquier incidencia durante el periodo de arrendamiento.

Descripción

Drivy pisa el acelerador en España. La plataforma de alquiler de coches entre particulares se ha marcado como objetivo duplicar su tamaño en el país este año, hasta alcanzar 300.000 usuarios y una flota de 10.000 vehículos. Según ha explicado Jaume Suñol, director general de la compañía, a Efe, esta tiene un amplio margen para crecer en el territorio.

La empresa, fundada en 2010 en Marsella (Francia) por Paulin Dementhon, desembarcó en España en 2015. En la actualidad, cuenta con más de 140.000 usuarios y 5.000 coches disponibles para el alquiler. De acuerdo con Suñol, cada vez son más los jóvenes que optan por no disponer de coche propio y alquilar uno solamente cuando lo necesitan.

De hecho, el directivo ha señalado que el perfil de propietario es el de una persona de entre treinta y cuarenta años, afín a las plataformas móviles, mientras que el del usuario que contrata el servicio es el de un joven de entre 25 y 35 años que reside en ciudad y que ni siquiera se plantea adquirir un vehículo.

Drivy permite a los propietarios de vehículos alquilar sus coches por días, pudiendo así ingresar una cantidad de dinero extra cuando no los utilizan. La aplicación ofrece, además, un seguro a todo riesgo que cubre cualquier incidencia durante el periodo de alquiler.

En cuanto a la entrega de las llaves se puede producir o bien mediante un encuentro presencial entre propietario y arrendatario, o mediante el sistema Drivy Open, que permite la apertura automática del coche a través del smartphone.

Actualmente, la empresa opera en Francia, España, Reino Unido, Alemania, Austria y Bélgica. En total, cuenta con 1,5 millones de usuarios y más de 50.000 coches activos. En España, Barcelona y Madrid son las ciudades donde Drivy contabiliza un mayor número de usuarios, por delante de Sevilla, Valencia, Málaga y Bilbao.