La plataforma de cine en ‘streaming’ Filmstruck llega a España para competir en ‘terreno Netflix’

Empresa

La plataforma de cine en ‘streaming’ Filmstruck llega a España para competir en ‘terreno Netflix’

La plataforma estadounidense aterriza con una oferta de aproximadamente 200 películas con especial hincapié en el cine clásico. El servicio está disponible desde 5,99 euros al mes en Apple TV, Amazon Fire, Android e iOS.

Descripción

Nuevo competidor en el ámbito de las plataformas audiovisuales on demand. Filmstruck, controlada por Turner International y Warner Bros, llega a España con aproximadamente 200 títulos de cine clásico, independiente, de culto y de autor en su plataforma digital. Su servicio ya existe en Estados Unidos desde noviembre de 2016, y se encuentra en Reino Unido y Francia.

Con su oferta, la cual prevé incrementar en los próximos meses, Filmstruck competirá en terreno Netflix contra plataformas de cine como, por ejemplo, Filmin. Para ello, el servicio cuenta con películas de Warner Bros y de la distribuidora estadounidenses The Criterion Collection, así como películas de las productoras y distribuidoras españolas A Contracorriente Films, Wanda y Caramel.

La plataforma de Filmstruck está disponible en diferentes dispositivos a través de su app, así como en Apple TV, Amazon Fire TV, Android e iOS. La compañía ha asegurado que la oferta será compatible con Chromecast y algunas marcas de Smart TV en las próximas semanas. El servicio arranca en España a un precio de 5,99 euros al mes o por 59,99 euros anuales, y con 14 días de prueba gratis.

Por ahora, la calidad de imagen es HD, pero la empresa ha indicado que esta característica irá mejorando en el futuro hasta llegar a ofrecer resolución Ultra HD (4K). Filmstruck no cuenta con servicio de recomendaciones personalizadas, aunque la plataforma sí que recomendará títulos periódicamente que crea que pueden resultar de interés al público general en España.