La plataforma de ‘streaming’ de Baidu tantea su salida a bolsa
La valoración de la plataforma china iQiyi ascendería a más de 8.000 millones de dólares, aunque la oferta pública de venta (OPV) aún se encuentra en su primera fase y podría cambiar en los próximos meses.
Un Netflix chino planea sobre el parqué. La plataforma de streaming iQiyi, propiedad del grupo asiático Baidu, tantea su debut en bolsa para el próximo año, una operación que valoraría a la compañía en más de 8.000 millones de dólares (6.770 millones de euros), según aseguran fuentes de la operación a Bloomberg.
El pasado febrero, la plataforma china recaudó 1.530 millones de dólares (1.295 millones de euros) en una operación que parecía poner fin a los rumores que indicaban que la compañía estaba estudiando su salida a bolsa.
La empresa está en ciernes de negociar con las entidades bancarias una valoración de hasta 10.000 millones de dólares (8.465 millones de euros). Baidu quiere mantener el control de iQiyi en la salida a bolsa a través de acciones de clase dual. No obstante, el proceso se encuentra en sus primeras etapas y la valoración final podría cambiar.
Fundada en Pekín en 2010, iQiyi es la primera plataforma de vídeo online en China que ofrece tanto películas bajo licencia como originales, series de televisión, espectáculos y dibujos animados, entre otros contenidos. Además, es el único servicio chino que emite las producciones originales de Netflix tras un acuerdo cerrado entre ambas compañías el pasado abril.
Netflix tiene una capitalización de 80.000 millones de dólares (67.728 millones de euros), ocho veces más de lo que aspira a conseguir iQiyi en su entrada a bolsa.