La productora de Pocoyó regresa a beneficios tras cerrar un contrato millonario con Netflix en 2017
Zinkia Entertainment se pasa al negro. La productora de Pocoyó obtuvo un beneficio de 5.853 euros en el ejercicio 2017, recuperándose de las pérdidas de un millón de euros que obtuvo el año anterior. Una de las razones principales fue la firma de un contrato con Netflix por un importe aproximado de un millón de euros. Este fue una ampliación del acuerdo registrado a finales del año anterior.
En el mismo periodo, la compañía alcanzó unos ingresos de 5,4 millones de euros, un 5,1% menos respecto al año anterior, cuando registró una cifra de negocio de 5,7 millones de euros. Los contenidos fue el área que aportó un mayor nivel de ingresos, concretamente 2,2 millones de euros, un 2% frente a 2016.
En ese aspecto, los ingresos por contenidos aumentaron como consecuencia de los contratos firmados durante el año, donde destaca el de Netflix. En el área de publicidad, la cifra de negocio creció un 4% respecto al mismo periodo del año anterior como consecuencia del incremento de los ingresos generados por YouTube asociados al lanzamiento de la cuarta temporada de Pocoyo a lo largo del año fiscal y, en menor medida, por el incremento de los ingresos recibidos por la publicidad de las apps, sobre todo en Android.
En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), la empresa se recuperó de las pérdidas de 641.599 euros de 2016 y obtuvo 354.619 euros en 2017. Para este año fiscal, Zinkia espera un aumento de su cifra de negocio (aunque no especifica cuanto), la recuperación paulatina de su negocio de licencias y catálogo, el incremento de las líneas de generación de ingresos de venta de contenido y publicidad, así como el desarrollo de nuevos contenidos y marcas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.