La ‘proptech’ Lemonkey abre delegaciones en cuatro ciudades tras dos meses de vida
Se trata de una inmobiliaria digital lowcost que ofrece un ahorro de entre 10.000 euros y 15.000 euros al propietario. La empresa nació el pasado junio de la mano de Housers y Aguirre Newman Digital.
Lemonkey comienza a exprimir su negocio. La start up se ha expandido en apenas dos meses a Madrid, Barcelona, Palma y Castellón. Se trata de una inmobiliaria digital lowcost con la tarifa al propietario desde 50 euros. La proptech promete un ahorro de entre 10.000 y 15.000 euros de costes para el usuario en comparación con las empresas tradicionales del sector.
La empresa nació el pasado junio de la mano del portal de inversión inmobiliaria Housers y con la entrada de Aguirre Newman Digital en el accionariado. Esta última se trata de un área de investigación y desarrollo de la consultoría Aguirre Newman dedicada a la transformación digital del sector inmobiliario y al impulso de las iniciativas proptech.
Con esta apertura de delegaciones en las cuatro ciudades españolas, además de la original en Valencia, Lemonkey quiere reforzar su división de compraventa online en toda España. Su intención es asumir 10.000 propietarios en su plataforma en un año y, para ello, desde la empresa consideran necesario disponer de espacios físicos.
“Las inmobiliarias digitales también debemos disponer de delegaciones físicas para dar un servicio continuado, sobre todo, en lo que se refiere a la gestión integral del alquiler”, explica Arturo Ballester, consejero delegado de Lemonkey. “Esta estrategia proporciona al negocio expandir nuestra capacidad de acción en el alquiler y venta para tener mayor cobertura en zonas clave del mercado”, apunta el directivo.
Como novedad, la empresa ha establecido el concepto del casero-tech, con el que quieren liberar al propietario de una parte de las gestiones de sus inmuebles. Desde la start up también trabajan para conseguir maximizar la rentabilidad del alquiler a través de “planes de negocio para propietarios”, el cual establece actualización de precios según el mercado inmobiliario de la zona, entre otros aspectos.