La sede de Amazon en el 22@ cambia de dueños: Catalana Occidente paga 90 millones por ella
El brazo inmobiliario de Catalana Occidente ha llegado a un principio de acuerdo con los grupos Castellví, Stoneweg y 1810 Capital para hacerse con la sede de Amazon y WeWork.
La sede de Amazon en Barcelona tiene un nuevo dueño. El brazo inmobiliario de Catalana Occidente ha llegado a un principio de acuerdo con los grupos Castellví, Stoneweg y 1810 Capital para hacerse con las oficinas del gigante estadounidense del 22@. El precio de la operación asciende a 90 millones de euros.
El complejo, ubicado en la confluencia de las calles Tánger y Badajoz, consta de dos inmuebles independientes, según Expansión. El primero, conocido como Luxa Silver por su fachada plateada, cuenta con unos 10.000 metros cuadrados y acogerá la sede de Amazon, mientras que el segundo, Luxa Gold, tiene 7.000 metros cuadrados. Este último acogerá también las oficinas de WeWork.
En el distrito 22@, Amazon tiene como vecinos a otras tecnológicas como Indra Sistemas o la noruega Schibsted, propietaria de Infojobs, Vibbo, Fotocasa o Habitaclia, que ha decidido instalarse en un nuevo inmueble en construcción, propiedad de Grupo Colonial.
En la misma zona queda un tercer inmueble, conocido como WIP, con 4.500 metros cuadrado, todavía en alquiler y que no está incluido en esta transacción. Castellví y los fondos invirtieron 60 millones de euros en la construcción de los tres edificios.