La ‘start up’ Colvin, respaldada por Mediaset, aterriza en Alemania

Empresa

La ‘start up’ Colvin, respaldada por Mediaset, aterriza en Alemania

La empresa de flores online con sede en Barcelona vislumbra oportunidades de crecimiento en el país germano. El servicio ya está operativo en todas las ciudades del territorio, con precios que oscilan entre los 25 euros y los 55 euros.

Descripción

Una nueva start up florece en el mercado alemán. La catalana Colvin, especializada en la comercialización online de flores, ha aterrizado en Alemania con el fin de conquistar un territorio en el que vislumbra oportunidades de crecimiento. El servicio ya está operativo en todas las ciudades del país, con precios que oscilan entre los 25 euros y los 55 euros en función del ramo seleccionado y su tamaño.

Colvin, que ya estaba presente en España, Italia y Portugal, trabaja ahora con productores locales para entregar flores frescas en un plazo de 24 horas en toda Alemania. La empresa ha indicado en un comunicado la importancia de que el público germano sea uno especialmente tradicional en la compra de flores.

La start up fundada en 2016 por Sergi Bastardas, Andrés Cester y Marc Olmedillo, concluye así un año en el que han recibido el respaldo del capital. En octubre, la compañía cerró su cuarta ronda de financiación por valor de más de seis millones de euros. La operación estuvo liderada por el fondo venture capital P101.

Desde principios de 2017, Colvin ha captado más de nueve millones de euros en operaciones financieras. La empresa cuenta con socios de la talla de Mediaset España y Samaipata Ventures, a los cuales se suman inversores estratégicos como Javier Etxebeste, ex consejero delegado de Yahoo, Nestoria y Daybat; Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y Javier Faus, fundador y consejero delegado de Meridia Capital.