La ‘start up’ Coursera capta 57 millones de euros para impulsar su crecimiento

EmpresaInteligencia artificial

La ‘start up’ Coursera capta 57 millones de euros para impulsar su crecimiento

Se trata de una financiación destinada a ampliar toda su oferta, así como su área de inteligencia artificial. Su valoración actual es de 710 millones de euros, según TechCrunch.

Descripción

Cada vez más proyectos se suman al mercado educativo online. Uno de los líderes de esta corriente empresarial es la start up Coursera, que acaba de cerrar una ronda de aproximadamente 57 millones de euros para acelerar su negocio. Entre sus proyectos se encuentra la ampliación de su gama de cursos en línea, así como su área de inteligencia artificial para mejorar y personalizar la experiencia de aprendizaje.

El director ejecutivo de Coursera, Rick Levin, aseguró a TechCrunch que la compañía planea utilizar también dicho presupuesto para acrecentar algunas de sus áreas más nuevas, como sus clases dirigidas tanto a empresas como a organizaciones sin ánimo de lucro, así como sus propias necesidades de desarrollo corporativo y de capacitación.

El medio confirma que su valoración se encuentra en torno a los 710 millones de euros, una mejora notable tras haber sido valorada en 443 millones en la pasada ronda de financiación. La lista de inversores incluye a GSV Asset Management, New Enterprise Associates (NEA), Kleiner Perkins Caufield Byers (KPCB) y Learn Capital.

Fundada en 2012, Coursera ha contado con hasta 26 millones de usuarios registrados en sus diferentes cursos y otras ofertas. En total, se trata de 2.000 cursos en 180 especialidades, donde se incluyen tanto el alumnado convencional como las empresas y organizaciones. Según Class Central, Coursera controla el 35,6% de la cuota de mercado de los cursos online masivos.

Levin destacó que los últimos programas están centrándose en ofrecer contenidos cada vez más completos y sustanciales. Dentro de los mismos, compañías como BCG, BNY Mellon, L’Oreal, Paypal y Air France KLM ofrecen sus propios cursos. En total, son 50 las empresas que proponen impartir sus enseñanzas a través de Coursera.


La start up, explicó Levin, no busca ser disruptiva con las instituciones educativas presenciales, sino que busca centrarse en un público que no dispone del tiempo suficiente o no tiene demasiados recursos logísticos.