La ‘start up’ española MyPoppins capta un millón de euros con el respaldo de un inversor de EEUU

Empresa

La ‘start up’ española MyPoppins capta un millón de euros con el respaldo de un inversor de EEUU

La empresa emergente ha abierto su capital al fondo de capital riesgo Brainstorm Ventures, con sede en San Francisco, y al Grupo Girbau, especializado en fabricación de lavadoras industriales.

Descripción

Inyección de capital en el ecosistema emprendedor español. La start up de limpieza a domicilio MyPoppins ha levantado un millón de euros en una ampliación de capital a la que han acudido el fondo de capital riesgo Brainstorm Ventures, con sede en San Francisco (Estados Unidos), y Grupo Girbau, especializado en fabricación de lavadoras industriales.

También han participado en la operación inversores de Esade, Iese y el Col·legi d’Economistes de Catalunya, que ya intervinieron en la primera ronda de la start up. MyPoppins fue fundada en 2015 por Aleix de Castellar, Rubén Vilar y Marta Caparrós y pone en contacto a profesionales de la limpieza y los servicios domésticos con personas que solicitan este tipo de tareas para el hogar.

Tras la inyección financiera, MyPoppins planea acelerar su crecimiento global y entrar en dos nuevas ciudades en Latinoamérica, las cuales todavía no han sido reveladas por la compañía. Lo que sí ha trascendido es que prevé apoyarse en un servicio dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) para crecer en México.

En enero de 2018, MyPoppins cerró su primera ronda de financiación, con la que logró 440.000 euros. Entonces, la start up todavía no había acometido su expansión internacional. El año pasado, la empresa emergente intermedió cerca de 60.000 servicios a través de su plataforma digital.