La ‘start up’ Goin recauda 1,6 millones de euros de la mano del fondo británico Anthemis
La empresa española cerró la ronda de financiación en diciembre y levantó un total de 2,2 millones de euros en el conjunto de 2018. La primera operación fue de 625.000 euros en enero del año pasado.
Goin seduce al capital. La start up española levantó a finales de 2018 un total de 1,6 millones de euros de financiación en una operación liderada por el fondo británico especializado en empresas fintech Anthemis. En el conjunto del año, la compañía fundada por David Riudor, Carlos Rodríguez y Gabriel Esteban captó 2,2 millones de euros.
Goin es una aplicación que permite a los usuarios establecer objetivos financieros a través de ahorros automáticos e inversiones. Fundada en Barcelona en 2018, la start up quiere dar respuesta a la necesidad del consumidor español de obtener el máximo rendimiento de su dinero sin necesidad de ser un experto financiero.
Con los fondos recaudados, Goin busca fortalecer su estrategia en España, haciendo crecer al equipo (actualmente son veinte empleados) y dedicando atención también a la expansión europea, que tendrá inicio este año, según ha informado la start up en un comunicado. Sus fundadores son jóvenes, pues su franja de edad está entre los 21 y los 23 años.
Riudor, Rodríguez y Esteban levantaron la primera ronda de financiación en enero del año pasado, con un total de 625.000 euros de la mano de la firma madrileña KFund y varios inversores privados. Con dicho respaldo, los fundadores de Goin pudieron lanzar oficialmente la aplicación en marzo.