La ‘start up’ Jobin abre su capital a Multiasistencia y proyecta su salto al extranjero

Empresa

La ‘start up’ Jobin abre su capital a Multiasistencia y proyecta su salto al extranjero

La compañía, fundada por Jorge Oliveros, Alejandro Tébar y Guillermo Ángeles, ha cerrado una nueva ronda de financiación con la que ha incorporado como socio al gigante especializado en reparación de siniestros Multiasistencia, propiedad de Allianz.

Descripción

Nuevo curso, nuevos socios estratégicos para el negocio digital. La start up Jobin, plataforma que pone en contacto a usuarios que necesiten servicios de reparaciones y mantenimiento con profesionales, gana una talla dos años y medio después de su fundación al incorporar como partner a Multiasistencia, propiedad de Allianz desde este verano.

Multiasistencia, especializado en la reparación de siniestros de pólizas de hogar, comercios y comunidades, se ha incorporado al accionariado de Jobin en la última ronda de financiación, según ha explicado Jorge Oliveros, cofundador y consejero delegado de la empresa, a Kippel01. A la ronda de financiación también han acudido Bernardo Hernández (Citibox, E.ventures) y Jesús Alonso. Si bien el importe de la ronda no ha trascendido, la cifra está cerca del millón de euros.


Esta nueva ronda de financiación llega un año después de captar 380.000 euros a través de la plataforma The Crowd Angel, en la que participaron inversores como Carlos Blanco y el antiguo consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y otras aportaciones de agentes particulares. Un préstamo participativo de Enisa completó la ampliación de capital.

El acuerdo con Multiasistencia, explica Oliveros, coincide con su apuesta por atacar al negocio B2B (business-to-business). “Detectamos una oportunidad muy grande, especialmente en el sector asegurador”, indica el consejero delegado de Jobin. Desde su nacimiento, la empresa ha puesto el foco en el negocio B2C (business-to-consumer), pero ahora se ha lanzado a la ofensiva de ambos negocios.


La incorporación de este nuevo partner es estratégica también en el crecimiento de Jobin. Oliveros explica que la empresa ya ha alcanzado la rentabilidad en sus principales mercados, Madrid y Barcelona, y que su objetivo de cara a los próximos meses es consolidar su negocio en el mercado español. Una vez estén los cimientos asentados, la voluntad de ambas empresas es que Jobin escale rápido y dé el salto al extranjero.


Multiasistencia, que pasó a manos de Allianz este verano por cerca de 300 millones de euros, opera en España, Francia, Portugal, Italia, Luxemburgo y Brasil. Tras la operación, Jobin continúa en manos de sus fundadores, explica Oliveros.


Jobin nació a mediados de 2015 con la vocación de poner en contacto a los usuarios que necesitaran servicios de reparación o mantenimiento en su hogar con los profesionales que brindaran estos servicios. La empresa monetiza su plataforma a través del cobro de una pequeña comisión a los profesionales que quieran acceder a los datos de contacto del usuario que demanda el servicio.

El proyecto, explica Oliveros, nació con la vocación de “dar una vuelta de tuerca al sector, donde la conectividad entre los usuarios que necesitaban un servicio y los profesionales que lo brindaban era muy complicada”.

En dos años y medio, el equipo de la compañía ha escalado de tres a más de treinta personas. Entre sus últimos fichajes se encuentra el de Marco Conde, que desde el pasado julio dirige la estrategia de márketing de la start up. Conde ejerció como responsable de márketing de La Nevera Roja y es el cofundador de Motoreto. Actualmente, la empresa está buscando personal para reforzar sus equipos como antesala a su estrategia de expansión.